Optimice sus finanzas con nuestros Servicios Contables
¿Por qué contar con un Sistema Contable?

Antes de explicarte, primero te contare ¿Qué es un sistema contable?


La empresa contiene toda la información de la empresa tanto los datos propiamente contables como financieros. Gracias a ello, es posible entender la situación económica de una sociedad de manera rápida y eficaz. Mediante este tipo de sistemas se prevé crear unas normas o pautas para controlar todas las operaciones de la empresa, y a su vez clasificar todas aquellas operaciones contables y financieras del día a día. Así pues, como idea principal debéis saber qué se utiliza para llevar las cuentas de una organización.

Sistemas contables

Mediante la contabilidad, las empresas poseen una herramienta que les permite tener un registro y control exhaustivo de las operaciones que realizan diariamente. La principal característica de la contabilidad reside en que permite trasladar esos movimientos diarios en dinero, de manera que tan solo mirando las notas contables podemos conocer como entra y sale el dinero de la sociedad, y por donde estamos teniendo pérdidas. Dentro de los sistemas contables encontramos dos grandes grupos de información:

  • Contabilidad fin​anciera externa: se trata de la información que estará al abasto tanto de las personas que forman la empresa, como de personas del exterior. Estas personas son desde accionistas, hasta proveedores que están interesados en la solvencia de a quién se va vender.
  • Contabilidad de costos: aquí hacemos referencia a la relación entre los costes y los beneficios que tiene la empresa mediante las diferentes operaciones que realiza. Seria el volumen de producción y de la eficiencia en generar beneficios mediante el uso de los distintos recursos.

¿Por qué contar con un Sistema Contable?

Contar con un sistema contable es muy importante para la empresa porque facilita enormemente la gestión contable y reduce los errores que puedan ser provocados por cualquier motivo.
El enfoque más sabio es utilizar software de contabilidad para ayudar a su empresa a crecer garantizando aumentos de productividad, a fin de beneficiar a su empresa.
Antes de elegir un software de contabilidad, debe investigar sus opciones para elegir el que sea más beneficioso para su negocio. Puedes seguir estos criterios que te dejamos aquí.

1. Asegúrese de que el software se actualice constantemente y obtenga un soporte técnico eficaz en caso de falla.
2. Asegúrese de que el programa pueda proporcionar informes financieros e informes mensualmente o cuando lo necesite. Elije con cuidado un programa que no sea difícil de usar.
3. Consulte con un contador público sobre esta decisión para evitar problemas.
4. Siempre ten en cuenta lo que es lo más importante para tu empresa.
5. Elige un software que sea conocido y donde puedas ver reseñas de otras empresas que lo han utilizado.


  Si quieres saber más u obtener alguno de nuestros servicios contáctanos